Pyongyang amenaza a EEUU con una ‘guerra sagrada’ ‎

Noticias de Chihuahua.-

00414068_xl

Corea del Norte dice que su ‘Ejercito invencible’ está preparado para reducir a cenizas ‎a Estados Unidos por medio de una ‘guerra sagrada’.‎

En un artículo publicado el martes en el diario estatal Rodong Sinmun, Pyongyang afirma que tiene un “Ejército invencible” y advierte de que está esperando una orden para librar lo que llama “guerra sagrada”.

El ataque “destruirá y convertirá en un mar de fuego a los imperialistas estadounidenses”, asegura el rotativo norcoreano.

Los imperialistas de EE.UU. están haciendo todo lo posible para alcanzar sus objetivos mediante amenazas militares y chantaje, blandiendo todo tipo de armas estratégicas y tácticas de manera intimidatoria y demostrativa”, añade al referirse a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

“No es otra cosa que una fanfarronada de débiles mentales y un esfuerzo desesperado del que sabe que su final está por llegar”, precisa.

Asimismo, advierte de que el Ejército norcoreano está preparado para aniquilar a los enemigos y solo espera una orden para librar la llamada ‘guerra sagrada’ con sus armas apuntando hacia blancos detestables.

“Nuestro ataque inminentemente convertirá en un mar de fuego a todos los enemigos al destruirlos por completo y ganar la victoria final”, escribe.

El artículo sostiene que estas palabras no son amenazas vacías y califica la postura norcoreana respecto a su defensa de “tesoro eterno”.

La península coreana vive una escalada de tensiones, en gran parte por las amenazas militares de Washington contra Pyongyang, como el envío del portaaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear, las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl y el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

Pyongyang acusa a Washington de llevar a la península “al borde de la guerra nuclear”, advirtiendo de que, ante cualquier provocación de Washington, dará una respuesta “despiadada” con ataques a las bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha avisado de que la política de “paciencia estratégica” del anterior gobierno terminó. De hecho, la semana pasada, el magnate norteamericano señaló que un “conflicto grande e importante” con Corea del Norte es “absolutamente posible”.

Por su parte, Pyongyang ha amenazado con responder a cualquier provocación estadounidense y vengarse de los supuestos intentos de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) de asesinar a su líder, Kim Jong-un.

HispanTV


Source: Mundo