El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, advirtió a los alcaldes y diputados electos que la posibilidad de reelegirse tras concluir su periodo debe ser un aliciente y no un distractor que envenene el ejercicio de la función pública.
Li anterior durante su encuentro con los presidentes municipales electos realizada el martes 09 de agosto, donde tuvo la oportunidad de convidar a los futuros ediles a aprovechar al máximo la reforma constitucional promovida por los legisladores federales en el 2014, la cual estableció la reelección de alcañdes y diputados, misma que apoyo como senador.
En este tenor, Corral se dijo convencido de los beneficios de reelegir a legisladores y a alcaldes toda vez que esto alienta a los servidores públicos a cumplir un mejor papel y a que rindan cuentas, mientras queotroga al ciudadano el derecho de premiar o finiquitar una administración en razón del cumplimiento de compromisos.
No obstante, también reparó en que la reelección puede convertirse en un veneno inimaginado por la misma reforma al Artículo 115 y devenir en distracción y alejamiento de las demandas e intereses ciudadanos por parte de los funcionarios que, en lugar de servir al pueblo, emprenden campañas desde elnprimer minuto que pisan el Ayuntamiento o el Congreso.
Por ellos instó a todos a aprovechar la corta gestión de un año y 11 meses que les tocará encabezar y no enrarecer el clima político y gubernamental con actoa de proselitismo adelantado en búsqueda de ser reelectos.