Que no mienta titular de Profeco; analizan mis abogados y gobierno acciones legales: de la Vega

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, pidió al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Scheffield Padilla, no mentir sobre la inspección realizada recientemente a una de sus gasolineras en Ciudad Juárez, pues en ningún momento hubo influyentismo de su parte para evitar su clausura.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Scheffield Padilla narró que los inspectores de Profecto fueron recibidos con prepotencia por los empleados y el abogado de en una gasolinera de Ciudad Juárez, cuando se disponían a colocar sellos de clausura, pues les impidieron hacer su trabajo con el argumento de que dicha estación era propiedad de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua .

De la Vega Arizpe se dijo sorprendida que ante la crisis que vivieron las bolsas del mundo, el temor a una posible pandemia de coronavirus y tras una histórica marcha de mujeres, se haya hablado de algo tan irrelevante como una gasolinera en Ciudad Juárez en la conferencia mañanera del presidente.

“Lo que es sorprendente es que el director de Profeco mienta y me involucre a mí cuando yo me entero de esta inspección por su propia voz, yo no conocía esa inspección porque es un procedimiento de rutina… es todo lo que existe del caso”.

Desmintió también que hubiera algún abogado de la empresa en el momento en que acudieron los inspectores, pues sólo se encontraban el gerente de la estación de servicio y el supervisor de las gasolineras. Además, también se le informó por parte de su personal que en ningún momento se hizo referencia al nombre de Alejandra de la Vega ni al cargo que actualmente ocupa.

“Nunca lo hemos hecho. Yo creo que quien me conoce y conoce a mi familia sabe que nunca hemos sido de ese carácter y muchísimo menos hoy que estoy sirviendo al pueblo de Chihuahua”.

Abundó que le parece extraño que el funcionario federal haya advertido que se utilizaría a la Guardia Nacional (GN) para colocar los sellos, cuando esta corporación tiene muchas otras prioridades.

“¿Va a utilizar a la Guardia Nacional contra una gasolinera o contra una mujer? yo creo que la GN tiene responsabilidades muy importantes, retos importantes en el país, no es necesario. Nosotros siempre hemos sido gente que nos sometemos a la ley”.

Comentó que, aunque desconoce el fondo de estas acusaciones, sí considera que podría haber alguna relación con los recientes señalamientos que han hecho varios gasolineros de la frontera en contra de su empresa, Grupo Arco, para eliminar la competencia o, incluso, algún tema político.

“Es un ataque muy puntal a mi persona en el que él hace un gran énfasis, entonces, preguntaban por qué, y eso se los dejo a ustedes, no sé si que el Chihuahua vaya bien molesta o cuál es el fondo”.

En cuanto a las acciones legales por la vía civil o administrativa que ella podría interponer en contra de Ricardo Scheffiel, la secretaria se limitó a señalar que ya ha pedido a su abogado que lo estudie.

De igual manera dijo que será la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado quien se encargue de presentar alguna queja ante la Secretaría de la Función Pública.


Source: Local