El gobernado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que lograron obtener una orden de un juez para asegurar los equipos de cómputo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de que fueron enterados sobre un intento de borrar información de los servidores.
El mandatario estatal confirmó que el operativo de resguardo de estos equipos se realizó durante el domingo, día en que también se hizo pública la renuncia del auditor Jesús Esparza Flores.
Corral Jurado explicó que fuentes fidedignas advirtieron de la intentona para eliminar las bases de datos de los sistemas de la ASE con el objetivo de eliminar y encubrir información, por lo que tras a realización de este operativo, los equipos de cómputo fueron asegurados por la Policía Ministerial, quien encabezará la investigación correspondiente.
“Nosotros hemos conseguido de un juez una orden de cateo que nos ha permitido resguardar la información de la ASE, lo realizamos el día de ayer y la información ha estado resguardada durante todo el día, tuvimos información certera que presentamos ante el juez de las intentonas de desaparece la bases de datos y borrar la información de los sistemas de cómputo”.