¿Quién lo hizo? que responda el gobernador: PAN

Noticias de Chihuahua.-

“La mercadotecnia gubernamental no debe orientarse exclusivamente para enaltecer la soberbia y el ego de los gobernantes en turno, sino debe ser un instrumento para lograr una sociedad cada vez más informada y enterada de la realidad que vive”, dijo el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, al anunciar una campaña “espejo” mediante volantes que ciudadanos distribuirán en todo el estado.

En ellos se inscriben los cuestionamientos más severos que los chihuahuenses hacen al gobierno de César Duarte y que tienen que ver con la corrupción, la incapacidad y la falta de respeto a la ley de los servidores públicos estatales en ejercicio del poder.

“En Chihuahua los funcionarios públicos se compran mansiones millonarias; ¿quién lo hizo”, dice uno de los ejemplares que se refiere a las denuncias presentadas en contra de servidores públicos que se han aprovechado de su breve paso por el poder para adquirir inexplicablemente numerosos bienes inmuebles de alto valor, como el ex titular de la Junta de Agua Potable y Saneamiento, Carlos Hermosillo Arteaga, el alcalde de la capital del estado, Javier Garfio Pacheco o el propio gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

“En Chihuahua se cometen 26 asaltos bancarios por mes; ¿quién lo hizo”, mensaje que plasma con claridad los altos índices de inseguridad pública que se registran en el estado y la impunidad de la que gozan los delincuentes.

“En Chihuahua los funcionarios públicos se compran bancos con dinero del pueblo; ¿quién lo hizo”, recordatorio sobre las cuantiosas inversiones de origen turbio que el gobernador realizó en una financiera para asociarse en la formación de un banco local.

“En Chihuahua la deuda pública supera los 46 mil millones de pesos; ¿quién lo hizo”, expresión que describe el exorbitante compromiso financiero del Estado que asfixiará el desarrollo integral y sustentable de Chihuahua por los próximos 15 años.

“En Chihuahua la pobreza extrema sigue creciendo; ¿quién lo hizo”, realidad que enfrentan miles de familias chihuahuenses y que fue consignada en los reportes emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Políticas de Desarrollo Social (Coneval), evidenciando que en Chihuahua las autoridades han sido incapaces de frenar la pobreza y de impedir que en su grado extremo siga creciendo.

“En Chihuahua las universidades públicas son las más caras del país; ¿quién lo hizo”, resultado de una investigación periodística que contrastó las colegiaturas pagadas por los estudiantes en cada entidad y en donde Chihuahua quedó registrada como una de las más caras del país en este rubro.

Para finalizar, el dirigente estatal panista precisó que así como el Estado se dispone solo a dar cifras, estadísticas y actos de gobierno que maquillan la imagen del gobernador Duarte Jáquez, es necesario que el mandatario estatal y sus funcionarios públicos respondan y aclaren los señalamientos que se les hacen por corrupción, para que los ciudadanos puedan valorar en la correcta dimensión el ejercicio de su gobierno. “Que se cumpla a cabalidad con el acto formal de rendición de cuentas a la población”, dijo Vázquez Robles.