Al finalizar su rueda de prensa hoy, el diputado federal por Chihuahua, Juan Blanco Zaldivar, resaltó la “intolerancia” por parte del alcalde Javier Garfio Pacheco en relación al volanteo que realizó el Partido Acción Nacional hace dos semanas en su contra.
“Es una sin razón, un sin sentido que en un estado democrático como el que tenemos se hagan ese tipo de acciones (…) son ideas retrógradas y retrocesos que no debe haber en un escenario democrático como el que México se jacta de ser”, recalcó.
En este sentido, dijo que las autoridades deben ser respetuosos, tolerantes e incluyentes, “además de que viene marcado en nuestra Carta Magna el derecho que tenemos todos a ejercer nuestra libre expresión”.
Al concluir su comentario en relación a la detención que sufrió el líder del PAN en el municipio, Juan Antonio González Villaseñor, dijo que “no quisiera pensar que esto fuera tan sólo el inicio de una serie de acciones que limiten y quieran maniatar nuestro derecho de libre expresión que tenemos, no nomás los chihuahuenses si no todos los mexicanos”.