La tarde de este lunes 08 de agosto, el pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) ratificó por unanimidad la victoria del candidato independiente, Héctor Armando Cabada, como ganador de la elección por el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, al rechazar el juicio de impugnación promovido por la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El TEE determinó que no existieron elementos suficientes para acreditar los agravios denunciados por el PRI y sus partidos coaligados en el desarrollo del proceso electoral del pasado 05 de junio, por lo que la anulación de los comicios es improcedente.
En el recurso, el tricolor argumentó los siguientes agravios: entrega de los paquetes electorales a las asambleas municipales fuera de los plazos de la ley; recepción de la votación en las mesas directivas de casilla por personas distintas a las facultadas legalmente; existencia de error y dolo en la computación de los votos; existencia de una causal genérica por presuntas violaciones a los principios constitucionales y la adquisición de tiempos en televisión y la existencia de una cobertura informativa indebida en espacios noticiosos.
Tras la revisión de la totalidad de casillas impugnadas, el Tribunal resolvió anular únicamente 49, lo que significó la sustracción de 3 mil 858 de los 209 mil 762 votos que obtuvo Cabada en el cómputo de la Asamblea Municipal, para concluir con 205 mil 904 votos.
De tal manera, se confirmó la declaración de validez de la elección a Ayuntamiento y la constancia de mayoría a favor del candidato Héctor Armando Cabada Alvídrez.