La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo del panista Javier Corral Jurado en a elección de gobernador de Chihuahua del pasado 05 de junio, luego de que el Partido Revolucionario Institucional presentara un recurso de impugnación.
En sesión del pleno, el TEPJF abordó dentro del punto número siete de la orden del día, el expediente SUP-JRC-317/2016 referente al juicio de amparo que interpuso el partido tricolor en contra de la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua en la que confirmó a Corral como el gobernador electo.
Durante la lectura del acta, los magistrados electorales determinaron que los agravios presentados por el PRI fueron mal abordados, por lo que los declaró infundados e inoperantes.
Por su parte, el secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN, Roberto Fuentes, confirmó a través de redes sociales que el tribunal federal dio el carpetazo al recurso presentado por el PRI y con ello se avala la vitoria de Corral.
De esta manera se concluye con el proceso electoral en el tema del gobernador y sólo quedaría por resolver la impugnación presentada ante el TEPJF por el Revolucionario Institucional en contra del fallo del TEE, sobre la elección de Ciudad Juárez donde declaró ganador al independiente Armando Cabada.