La Dirección General de Tránsito Municipal reabrió la circulación en los pasos a desnivel y reparó los semáforos averiados a causa del fenómeno meteorológico del pasado viernes.
La titular de la dependencia, la licenciada Verónica Jaramillo Argüelles, expresó que el Viaducto Díaz Ordaz, el paso a desnivel de la avenida Insurgentes y el de Presidencia Municipal fueron re abiertos a la circulación vehicular luego de la fuerte lluvia y granizo que se presentó en la ciudad.
Recordó que fueron cerrados debido a la acumulación de agua que existía en ellos, lo cual representaba un riesgo para la comunidad, sin embargo desde este lunes la ciudadanía pudo hacer uso de las vialidades sin ninguna restricción.
Debido al mismo fenómeno se vieron afectados algunos semáforos que dejaron de funcionar e incluso sufrieron daños ya que perdieron alguna pieza.
Ante tal situación, dijo la titular de vialidad, que el departamento de Control de Tráfico inició los trabajos de reparación el sábado y para este día la totalidad están funcionando al cien por ciento para evitar accidentes.
Jaramillo Argüelles expresó que desde el viernes durante la contingencia climatológica, los elementos de la DGTM estuvieron trabajando en beneficio de la comunidad, pues muchos se trasladaron a las zonas con mayor afectación para realizar las labores de vigilancia y rescate.
Durante el fin de semana estuvieron trabajando en sus patrullajes y además prestando ayuda a la comunidad que lo requería debido a las averías de sus automóviles o daños en sus viviendas.
También hubo vigilancia permanente en las vialidades cerradas y en los cruceros que donde los semáforos sufrieron descomposturas.
Para finalizar, agradeció el compromiso de los agentes y dijo que “es hora de que los agentes de vialidad demuestren de qué están hechos”.