La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte está realizando un censo sobre las necesidades de servicios educativos que se tienen en la colonia Ladrilleros Sur, con el fin de iniciar en breve una estrategia de atención a dichos requerimientos.
Esta labor inició durante la presente semana y se espera concluir los trabajos de captura de información durante la siguiente, en que se tendrán los resultados de esta labor.
La contadora Martha Patricia Banderas Barrera, directora administrativa de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, indicó que una vez que tenga el diagnóstico final sobre la situación de dicho sector, se aplicarán las medidas correspondientes para llevar a sus habitantes los servicios educativos que se requieren.
Señaló que el trabajo para el levantamiento de información, incluye no solo a la población en edad escolar que reside en aquel sector del extremo sur de la ciudad, sino también a personas jóvenes que no han realizado o terminado sus estudios de nivel básico.
De la misma forma se está incluyendo a todos los adultos de distintas edades, con el fin de invitarlos también a que cursen sus estudios, pues esto les ayudará a tener mejores posibilidades para el mejoramiento de su nivel de vida.
La titular administrativa de SEECH, organismo que convocó a esta labor en la colonia Ladrilleros Sur, visitó dicha colonia el pasado viernes 18, atendiendo instrucciones del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquin, en el sentido de atender las demandas de servicios por parte de los y las residentes del lugar, en lo correspondiente a la cobertura de servicios educativos.
En la realización del citado censo que se lleva a cabo casa por casa, colabora personal de algunas dependencias del sector educativo en el estado, como el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, ICHEA y el Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE.