Realiza IMSS simulacro de incendio en guardería 002

Noticias de Chihuahua.-

Como parte de las acciones permanentes que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, a fin de asegurar la integridad física de los menores y de los trabajadores que prestan el servicio de estancia infantil a las madres trabajadoras y sus hijos, este miércoles a las 12:00 horas, se realizó un exitosos simulacro de incendio en las instalaciones de la Guardería 002, ubicada en la calle Ortiz de Campos No. 1313 en la ciudad de Chihuahua.

Así lo informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, José de la Luz Chacón Salas, quien destacó que este ejercicio se llevó a cabo en coordinación con las áreas municipales de Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública y Dirección de Vialidad, además del personal de propia la guardería.

Indicó que durante el simulacro se logró evacuar a 71 niños y 32 adultos en un minuto 52 segundos, hacia un punto de reunión previamente establecido y reglamentado.

Destacó que este es el primero de dos simulacros establecidos dentro de una programación anual, realizada para fortalecer las medidas de prevención y reacción ante cualquier emergencia, que represente un riesgo para los menores y el personal que opera en las guarderías del IMSS.

Cabe destacar que el Instituto, cuenta con un plan de contingencia para cada una de sus unidades médicas, áreas administrativas y guarderías, en donde se establece la conformación de brigadas de evacuación búsqueda y rescate, procedimientos, materiales, zonas de resguardo y demás aspectos a desarrollar para actuar oportunamente ante cualquier siniestro, así como proporcionar la información necesaria para que los cuerpos de emergencia lleven a cabo su labor.

Estos procedimientos están avalados por los organismos de Protección Civil nacional y estatal.

Tal como se presentó en la Guardería 002, todos los inmuebles del IMSS en Chihuahua, realizan de manera programada dos simulacros anuales, a fin de mantener vigentes las habilidades en materia de seguridad personal y material, los cuales son siempre supervisados y valorados por las autoridades de Protección Civil.