El Instituto de Cultura del Municipio a través de la Subdirección de Servicios Culturales, realizó la Doceava Asesoría de Profesionalización Artística, la cual fue impartida por José Luis Ayala, jefe de Departamento de Vinculación Empresarial de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico del Municipio de Chihuahua.
Artistas y creadores de la localidad recibieron la capacitación en el sala Puerta del Sol, ubicada en la Casa Siglo XIX, donde escucharon la plática, “Ventas y Servicios de Alto Impacto para Artistas y Creadores”, con los temas: Qué es vender y ofrecer; Por qué es importante vender con calidad; El proceso de la venta; La importancia de mi producto; La comunicación en las ventas y Objeciones en las ventas.
Durante el desarrollo de la asesoría, el expositor explicó que vender es el arte de comunicar, persuadir, ofrecer, entender, dar, intercambiar, sufrir, comprender, otorgar, creer, empatizar, entregar, confiar, sonreír, saludar, emocionar, atraer, convencer, cumplir, motivar, resolver, escuchar, hablar, cerrar, prospectar, pero sobre todo, satisfacer y cubrir una o más necesidades.
Asimismo, el presentador destacó cuales son las principales herramientas básicas para ofrecer y comercializar los productos o servicios con éxito. Dijo que en la actualidad, las redes sociales son fundamentales para dar a conocer lo que queremos comercializar, así como, el tener propiamente una página digital en la web.
Subrayó que esto de nada sirve si no sabemos vender, por ello enfatizó que es elemental ser perseverantes, constantes y disciplinados cuando ofrecemos nuestros servicios o productos, ya que de cada 10 emprendedores, 8 se quedan rezagados en el camino, por no saber vender, negociar y no conocen bien el producto o servicio que se ofrece.
Finalmente los asistentes aprendieron que entre un negociante y comprador, la primera impresión es la que cuenta, y de esto depende también el éxito para cerrar una venta. El gran emprendedor tiene que tomar en cuenta y llevar a cabo las reglas básicas para lograr el impacto entre su objetivo de venta, puntualizó José Luis Ayala.