Esta tarde maestro del Tecnológico de Chihuahua campus I se manifestó a las afueras del instituto a fin de señalar las irregularidades que a su consideración, José Rivera Mejía, director de dicha escuela de nivel superior a cometido durante su administración, entre los cuales destaca violación a los derechos humanos, laborales y uso indebido de los recursos financieros.
También se le señaló de discrecionalidad en el otorgamiento de plazas y de hostigamiento y persecución al personal, por lo que la queja va dirigida al maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, además de a la opinión pública interesada en el tema.
En las puertas de uno de los edificios, fue colocado el siguiente memorándum:
“Se convoca a todo el personal este miércoles 21 de septiembre a las 12:00 horas en el gimnasio, es importante tu asistencia para dar seguimiento a los acuerdos y estrategias tomadas el pasado jueves 15 de septiembre.
Así mismo establecer el día y la hora de la estrategia pendiente que es llevar a cabo una manifestación pacífica en la avenida Tecnológico y el estrangulamiento de dicha vialidad.
Atentamente, Comité Ejecutivo Delegacional D-V-20 de la Sección 61 del SNTE”
El profesor que se encontraba a las afueras explicó que han estado trabajando con los elementos que han podido y la última fue que el día 22 de agosto vino el director general y aquí en este Tecnológico se inauguraron todos los cursos a nivel nacional de todos los Tecnológicos, donde ellos aprovecharon para exponerle el tema.
“Quedó de enviar la respuesta en 3 semanas es decir para el 12 de Septiembre, se le dio una semana más y no hay respuesta, creemos que hay una total desatención a los problemas por parte de nuestras autoridades, esto nos obliga a tomar medidas más serias, como llevar a cabo la huelga de hambre, no es por otra razón. Las propuestas se han planteado a la dirección general en México desde agosto del año pasado y si hubiera simulación por parte de ellos de que les interesara el tema hubiera habido respuesta y hasta el momento no hay ninguna”, explicó.