La Secretaría de Turismo llevó a cabo una reunión de trabajo tipo taller, con representantes de todos los Pueblos Mágicos de Chihuahua, con el objetivo de fortalecer la proyección de dichas localidades como atractivos turísticos en el panorama nacional.
Funcionarios de la dependencia estatal, presidentes municipales, regidores, directores de turismo, presidentes de comités de Pueblos Mágicos e integrantes locales de la cadena de valor, atendieron la convocatoria para reforzar la estrategia conjunta.
Participaron representantes de Batopilas, Casas Grandes, Creel, Guachochi e Hidalgo del Parral, así como de Chihuahua capital, ya que esta última cuenta con el nombramiento de Barrio Mágico para su Centro Histórico.
Durante la jornada, se enfatizó la importancia de generar oportunidades de negocio en las localidades, con la finalidad de propiciar una mayor derrama económica, ya que la meta final es que el turista pernocte en los diferentes destinos.
La reunión fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y por Marte Molina Orozco, director general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo de México y coordinador del programa nacional de Pueblos Mágicos.
Gómez Gallegos destacó la importancia de continuar con el posicionamiento de Chihuahua como destino preferente, apostando por sus fortalezas, tales como su historia, cultura y gastronomía.
Por su parte, Molina Orozco resaltó que el programa de Pueblos Mágicos puede fungir como un incentivo para captar el mercado potencial de personas que nunca han realizado un viaje.
El funcionario federal reconoció que la entidad es la única con una estrategia deportiva debidamente implementada, gracias al Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua, el cual apoya eventos en todos los Pueblos Mágicos. Felicitó el esfuerzo del Gobierno estatal en este rubro y subrayó que Chihuahua será ejemplo para los otros estados.
En la sesión estuvieron presentes Orlando Barraza Chávez, subsecretario de Turismo de Chihuahua; Rosa Isela Martínez Díaz, regidora del Ayuntamiento de Chihuahua y José Miguel Yáñez Ronquillo, presidente municipal de Guachochi.
También acudieron Alejandra Villalobos Palacio, directora de Gestión Turística de Chihuahua; Vanesa Baca Salcido, subdirectora de Turismo de Chihuahua y Diana Acosta, presidenta de la Cadena Productiva de Casas Grandes, entre otras personalidades.
Source: Local