Mediante Decreto emitido por la Junta de Coordinación Parlamentaria de la LXIV Legislatura del Congreso local, se realizará un reconocimiento póstumo a la Legisladora Águeda Torres Varela, por su destacada labor a favor de la sociedad chihuahuense.
Dicho reconocimiento será entregado a su familia, dentro de la Sesión en la que se reconozca a las Chihuahuenses Destacadas, en este año 2016.
Así mismo, la Sala de Juntas del Piso 13, del Edificio Legislativo llevará el nombre de “Águeda Torres Varela”, a manera de homenaje a la representante del Distrito 14, con cabecera en Guerrero.
“La Diputada Águeda, se distinguió siempre como una mujer portadora de sencillez, elegancia y sabiduría; atributos que aplicó en el desempeño de sus diferentes actividades”, señaló la Subcoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Diputada Laura Domínguez Esquivel, encargada de leer el Dictamen de la Junta de Coordinación Parlamentaria.
Es de destacar y reconocer su incansable esfuerzo por el sector agropecuario de nuestra entidad, y en especial por sacar adelante la legislación en la materia, lo cual dio origen a las siguientes Leyes y reformas: Ley Estatal de Coordinación de Sanidad Vegetal, la nueva Ley de Ganadería, reforma al Código Penal, referente al delito de abigeato, así mismo en materia forestal, entre otras, continuó la oradora.
Como Diputada Local, podemos decir que fue una mujer de puertas abiertas, tanto con el personal como con sus compañeros, independientemente de las corrientes ideológicas a las que pertenecieran, se caracterizó por saber escuchar a quienes acudían con ella, lo cual es un don, siempre preocupada por buscar soluciones y alternativas a las inquietudes planteadas por sus representados, no solo los que pertenecían a su Distrito, sino de todo el Estado; prueba de ello fue su labor constante y comprometida con la comunidad chihuahuense realizada durante su ejercicio como diputada; culminó la Legisladora.