La Terminal de Almacenamiento y Reparto Durango de Petróleos Mexicanos, realizará mañana viernes un simulacro mayor de emergencia, ubicada en la carretera Panamericana, kilómetro 951, Col Santa Fe, de Durango, planta que abastece a Chihuahua.
El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, verificar el desempeño del personal y equipos, así como la coordinación con las autoridades estatales y municipales que participan en el desarrollo de esta práctica.
De acuerdo con el protocolo establecido, el simulacro está programado para iniciar a las 13:00, por lo que personal operativo, de contraincendio y las diversas brigadas entrarán en operación para el control de un supuesto incendio en el tanque de almacenamiento de gasolina premium cuya capacidad es de 5 mil barriles.
Se trata sólo de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la comunidad ni la instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.
Participaran elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía y Tránsito municipales, así como la SEDENA, entre otras dependencias
Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión para detectar áreas de oportunidad y estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.
Cabe señalar que se distribuyeron trípticos y carteles informativos entre pobladores y comercios de la comunidad vecina para dar a conocer esta actividad.
Pemex hace un atento llamado a los vecinos para que no se alarmen con los movimientos operativos que se apreciarán en los alrededores y al interior de la instalación durante el simulacro