Luego de la firma de un acuerdo entre funcionarios estatales y representantes de los choferes del transporte público, además de una serie de negociaciones, al filo de la una de la tarde comenzaron a circular los primeros camiones que salieron de la Terminal Sur.
Tal y como se había adelantado, poco antes de las 13:00 horas salieron los representantes de los operadores de la reunión que encabezó el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo, con la finalidad de reanudar el servicio que fue paralizado desde las cinco de la mañana.
Sin embargo, el acuerdo señala que el adeudo del pago de la prestación del Infonavit tiene que ser solventado a más tardar el jueves por la tarde, pues de lo contrario, el paro se reanudará la mañana del viernes.
Así que el saldo que deberá ser pagado a los poco más de mil choferes inconformes es de 26 millones, mismos que adeuda la CTC.
Después de siete horas en que la ciudad se convirtió en un caos y hasta conato de riña existió en el boulevard Juan Pablo II, luego de que usuarios molestos cerraran la calle, el servicio fue reanudado y poco a poco todo regresó a la normalidad.
Sin embargo, así como existieron molestias y pleitos, ciudadanos y agentes policíacos y viales auxiliaron a la población que se quedó varada en las diversas paradas de camión dándoles “aventón” para llegar al trabajo.
También la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) informó que las faltas de los estudiantes serán justificadas.