Luego del incidente ocurrido el viernes pasado, en donde defensores de los derechos de los animales vandalizaron la Presidencia Municipal de Chihuahua como protesta en contra de las corridas de toros, el diputado local Octavio Borunda dijo que rechaza que este tipo de protestas se politicen.
Y es que la corrida de toros a la que se le había autorizado que se realice, iba a suceder en Ciudad Juárez y no en Chihuahua capital, en donde desde hace años no se llevan a cabo este tipo de espectáculos debido a la prohibición existente.
“Yo soy muy respetuoso de estas expresiones de la sociedad civil, pero sí vemos que hay probablemente algún otro tipo de interés, porque bueno, de entrada la corrida de toros no va a ser aquí en Chihuahua. Están planteadas unas corridas de toros en Ciudad Juárez, pero aquí en Chihuahua no, y aquí fue la manifestación”, declaró Borunda Quevedo.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México resaltó que “hay que escuchar a la sociedad civil, por supuesto, quienes estén a favor, quienes están en contra en este caso de la tauromaquia, pero siempre dentro del marco de la ley”.
Octavio Borunda recordó que “en el Congreso estamos trabajando, revisando dos iniciativas para reformar la Ley de Bienestar Animal, cuatro de ellas para reformar la Constitución, que ya estamos en la etapa prácticamente de dictaminación y que posteriormente entrarán al Congreso y que esto de manera clara, específica, se está planteando en la reforma de la Ley de Bienestar Animal una prohibición a la tauromaquia en el estado de Chihuahua como hoy la conocemos. Se está planteando que sea una fiesta sin sangre, sin muerte de toros, sin violencia y protegiendo siempre el bienestar animal”.
Source: Local