Noticias de Chihuahua.-
En conferencia de prensa desde Meoqui, campesinos y diputados del PAN rechazaron los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se politice el conflicto del agua de las presas de Chihuahua, además de resaltar que si continúan con la extracción, no habrá agua para el ciclo agrícola 2021.
El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Mata, afirmó que ningún funcionario de la 4T, ni Blanca Jiménez, directora de Comisión Nacional del Agua (Conagua), ni Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se han pronunciado de que el ciclo agrícola del año que entra esté garantizado.
Mata Carrasco aclaró que si las lluvias no llegan en las próximas semanas, la sequía se agudizará en Chihuahua y debido a que el gobierno federal se está llevando el agua, el ciclo agrícola del 2021 está en riesgo en los municipios de la cuenca del río Conchos.
El legislador panista rechazó los dichos del presidente López Obrador, quien aseguró que se politiza el tema del agua en beneficio del PAN, al afirmar que nunca en la historia se habían abierto las presas de Chihuahua para pagar el Tratado de 1944, pues ese se pagaba siempre con escurrimientos.
Source: Local