Luego de siete horas de espera, el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, finalmente recibió al líder de los concesionarios de la CTM, Francisco Lozoya, a fin de escuchar sus inquietudes y propuestas para resolver el conflicto que existe con los operadores del transporte público y así dar por terminado el paro laboral que estos últimos emprendieron desde la tarde del viernes.
Desde las 8:00 de la mañana, permisionarios encabezados por Lozoya acudió a Palacio de Gobierno para ser atendidos por el secretario Trevizo quien, sin embargo, no los recibió en ese momento y los citó a las 12:00 del día.
A raíz de esto, los concesionarios decidieron reunirse durante la mañana para sentar las propuestas y peticiones que se les harían a las autoridades; no obstante, al acudir a la cita del mediodía tampoco se les permitió ver al secretario.
Por tal motivo, un contingente de más de 50 concesionarios se movilizó hasta el recinto del poder ejecutivo para exigir un encuentro con el gobernador que en ese momento estaba en Palacio. Ante la presión, se autorizó la entrada de Lozoya y una comision de cerca de 10 personas, quienes finalmente dialogaron a puerta cerrada con el titular de la Secretaría General de Gobierno.
Lozoya ha reiterado a lo largo del día que esta huelga no ha sido apoyada por ellos quienes, por el contrario, urgen a la reactivación del sistema de transporte ya que su paralización representa pérdidas monetariasy contratiempos para los miles de usuarios.
Por ello llamó a las autoridades a cumplir sus compromisos y escuchar tanto a los operadores como a los dueños de las concensiones para erradicar los conflictos de una vez por todas.