Miguel Riggs Baeza recibió esta mañana la constancia de mayoría en las instalaciones de la Asamblea Electoral del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua, lo que le da el título de síndico electo para la siguiente administración municipal, además, Blanca Gámez, recibió la constancia por medio de la cual se le acredita como diputada por el distrito 17.
Acompañado del gobernador electo, Javier Corral Jurado, además de los dirigentes estatal y municipal de su partido, Mario Vázquez y Juan Antonio González, Riggs Baeza y Blanca Gámez recibieron la constancia por la cual se les acredita la mayoría de votos recibidos en los comicios del pasado 5 de junio.
Será en octubre de este año cuando el síndico electo entre en funciones, junto con la alcaldesa electa Maru Campos Galván, el gobernador electo Javier Corral y la nueva legislatura.
Fue el presidente de la Asamblea, Alejandro Vidaña, quien realizó la entrega de ambos documentos.
Cabe mencionar que el resultado de la elección para síndico fue el siguiente:
PAN 200 mil 560
PRI y coalición 87 mil 337
PRD 5 mil 816
MC 11 mil 015
MORENA 14 mil 137
PES 16 mil 865
No registrados 785
Nulos 11 mil 627
En su mensaje, Blanca dijo que siempre estará regida por la agenda social de la alianza ciudadana, atendiendo los intereses de la población, en los valores de Acción Nacional, por lo que su trabajo será dirigido con respeto y dignidad a todas las personas. En el evento estuvo acompañada por féminas de la organización CEDEHM, quienes realizaron una porra cuando Gámez y su suplente recibieron su constancia, celebrando que “¡las mujeres van al poder!”
Por su parte, Riggs Baeza indicó que la constancia es el símbolo de la confianza que los chihuahuenses depositaron en Acción Nacional el pasado 5 de junio para mejorar la calidad vida en los diversos municipios. “Nunca nos derrotó la derrota, que no nos derrote la victoria”, dijo al indicar que no deben perder los pies del piso al ostentar sus nuevos cargos. “Los chihuahuenses descubrieron que el voto es un arma contra la corrupción, ya no habrá más de esto en la entidad”, afirmó.