El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, indicó que este mismo jueves se entregó un anticipo a las tres maestras qe se manifestaron durante la visita del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, luego de haber sido dadas de baja de la nómina desde hacía cinco semanas sin justificación alguna.
El pasado 26 de mayo, las maestras Priscila Elizabeth Cazares Delgado, Miriam de los Ángeles Gamboa y Mónica Barraza Granados intentaron sin éxito sostener una audiencia con el titular de la SEP para solicitarle la solución de este problema, tras lo cual la Secretaría de Educación se comprometió a atenderlas.
“Ya se resolvió, las atendimos como nos comprometimos ese mismo día a atenderlas el lunes a las 11:00 de la mañana y se llegaron a los acuerdo, este jueves queda resuelto este asunto como quedamos porque había pendientes algunos trámites administrativos”.
Finalmente Yáñez Herrera aclaró que algunas de as demandas de las docentes no son procedentes, sin emabrgo aquellas que sí lo son serán completamente solventada en los días subsecuentes.