Paramédicos de la Policía Municipal auxiliaron en sus viviendas a dos mujeres que estaban a punto de dar a luz. Ante lo avanzado de su embarazo, una de ellas fue atendida y recibido el producto sano y salvo en su propia casa ubicada en calles Pino y Fresnos de la colonia Vistas Cerro Grande. Se trata de una mujer de nombre Angélica González Castillo de 23 años, quien presentaba síntomas típicos de alumbramiento y pidió la ayuda marcando al 911.
El paramédico Jaime Cepeda y su similar de URGE, Rubén Flores, así como otros compañeros del turno, auxiliaron inicialmente a la mujer en virtud del inminente parto que se acercaba y derivara en el alumbramiento de un varoncito, para luego llevarlos al Hospital General y recibir valoración y atención posparto en el área de Ginecología.
En una segunda intervención de los paramédicos de la Policía Municipal acudieron al llamado que hiciera un hombre al que encontraron durante la madrugada, en el recorrido de vigilancia ordinaria por la colonia Aeropuerto. Juan Arturo Luna, de 21 años, dijo a los agentes que su esposa Pamela Larrea, de 16, estaba por alumbrar y necesitaba trasladarla al hospital General.
El paramédico José Ángel Herrera Galaviz y sus agentes hicieron la valoración del caso y consideraron que lo mejor era trasladarla al nosocomio citado, pues en ese momento no había disponibilidad de ambulancias y además ameritaba atención especializada por su corta edad.
Por fortuna la mujer con embarazo de alto riesgo llegó al Hospital General lista para ser pasada a la sala de Ginecología donde fuera finalmente atendida.
Al respecto, el director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez, envió una felicitación a los agentes involucrados y sus mandos porque además de estar pendientes de la seguridad de los habitantes, cuentan con la capacitación y la actitud para responder a este tipo de urgencias mostrando una cara más humana y de servicio a su comunidad.
Además, agregó, la capacitación en materia de primeros auxilios seguirá siendo una prioridad dentro de la corporación.
Por su parte, los elementos que ofrecieron el auxilio se mostraron complacidos con su intervención y se retiraron una vez terminado su turno y al saber que las madres se encontraban en buenas condiciones de salud.