Siguiendo con las actividades de campaña del candidato a gobernador por el PRI en coalición con el Partido Verde, PT y Nueva Alianza, Enrique Serrano Escobar, se reunió este sábado con universitarios de la capital del estado, donde escuchó las peticiones de los estudiantes.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, se congregaron alrededor de 600 personas, entre consejeros, universitarios, consejeros técnicos, catedráticos y presidentes de las sociedades de alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
En representación de la comunidad estudiantil, la egresada Mónica Guadalupe Chavira Espino dijo a los presentes que hoy en día las nuevas generaciones de universitarios no sólo se preocupan y ocupan en criticar, si no que actuan, pues cuentan con voluntad forjada en situaciones de inseguridad que se vivieron en el estado en años pasados.
También señaló que como estudiantes necesitan un transporte urbano digno, por lo que le pidieron al también ex alcalde de Juárez mejorar el sistema Vivebús en la capital en caso de resultar favorecido con el voto ciudadano.
Reconoció que con el actual gobierno, encabezado por César Duarte, las oportunidades de educación se incrementaron considerablemente, pues se construyeron nuevos planteles en el estado y además la UACH se comprometió a aceptar a todos a aquellos que deseen estudiar y prepararse para su futuro.
Por su parte, el candidato a gobernador, declaró a los presentes que siempre ha estado seguro que la educación es la única vía para el desarrollo, pues el acceder a los altos niveles de educación fomenta el promover e impulsar otras actividades como el turismo, economía y comercio, lo que es de beneficio para la sociedad.
“Todos los que pasamos por la universidad estamos obligados a actuar como agentes de cambio”, dijo Serrano al impulsar a los estudiantes a abonar al estado una vez que hayan concluído sus estudios.