Ante la visita de miles de chihuahuenses a los panteones municipales con motivo del Día de Muertos y Feria del Hueso, ayer se dio a conocer que el Operativo Conjunto se compone por más de 460 elementos de las diversas corporaciones, el cual se integró para resguardar y generar las mejores condiciones para garantizar la atención y seguridad de los asistentes. Hoy la presidenta municipal, Maru Campos Galván recorrió los panteones donde está la Feria del Hueso.
La edil Campos Galván, en éste recorrido la acompañaron directores, diputados y el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui.
Para mañana, Día de Muertos, se esperan alrededor de 50 mil asistentes en los cuatro panteones municipales.
Cabe recordar que son 60 trabajadores los que han realizado esfuerzos desde el pasado 10 de octubre para tener listos los cuatro panteones municipales, de los cuales se retiraron aproximadamente 130 toneladas de escombro, maleza y basura diversa.
Hay 270 policías los que se encuentran, desde el fin de semana, en el operativo especial en las zonas aledañas a los panteones municipales 1 y 2, mismos que trabajan en dos turnos.
Son 91 oficiales y 70 unidades se encuentran ya dispuestas en las áreas específicas para brindar un mejor servicio a quienes viven esta tradición.
En la Calle 16, en su tramo de la Melchor Guaspe y hasta la calle América Latina, se encuentra cerrada por la Feria del Hueso, por lo que se recomienda usar vías como las calles Justitiani, Coordinadora y 34, las cuales les conducirán hasta los estacionamientos.