La candidata a diputada federal del Partido del Trabajo (PT) al distrito 8, Tania Aguilar, rindió una rueda de prensa este medio día a fin de dar a conocer un balance general de las actividades realizadas durante los días de campaña.
Compartió que su equipo de trabajo recorrió 220 de 264 secciones de dicho distrito, pues cuenta con un basto territorio geográfico y no fue posible caminarlo todo, más indicó que realizaron segunda ronda en 115 sectores, esto ya que son los que tienen más población.
Indicó que ella atendió de manera personal 90 secciones, pues dedicaba suficiente tiempo a estar con los vecinos de las colonias, esto para estar con ellos y escucharlos ampliamente.
Recorrió además tiangüis y mercados, pues comentó buscó hacer una campaña de manera distinta. También visitó a los vendedores fijos y semifijos que se encuentran a las afueras del IMSS y a los locatarios de El Pasito, siendo ambos frentes del PT.
“Fue una campaña diferente, propositiva, informativa y llena de acciones y hechos en beneficio de las personas del distrito 08, alejada de la guerra sucia y de los dimes y diretes entre partidos”, dijo al comentar que su compromiso es con los ciudadanos y no con el PT, “ya que todos los demás candidatos ven por intereses personales o del partido”.
Visitó también dos asilos, una casa hogar, se reunió con la mesa directiva y padres de familia de un kinder, hizo tortillas de harina con vecinas de Vistas Cerro Grande, biscochos y empanaditas con simpatizantes de Jardines de Oriente y gorditas de papa con vecinos de la colonia veteranos.
Además, festejó el día del niño, del trabajo y de las madres, compartió alimentos con representantes de la comunidad LGBTIII y estudiantes de preparatoria. Encabezó eventos deportivos en la colonia Sol de Oriente.
Al finalizar, dijo que también realizaron limpieza de parques y rehabilitaron terrenos baldíos, donde se acumularon más de 5 toneladas de basura.