Noticias de Chihuahua.-
La coordinadora de la bancada del PRI, Isela Torres Hernández, señaló que la reestructuración de la deuda solamente servirá para heredar más intereses a futuras administraciones.
Señaló que el sentido de la votación continuará en contra por parte de las cinco diputadas del Revolucionario Institucional, asegurando que no habrá beneficio y este solo será para la administración actual.
Detalló que hay créditos contratados que están a punto de ser saldados, pero con este proceso se estará fusionando todo en una sola deuda en donde se considerarán aumentos de plazos para el pago.
Por su parte, la diputada Adriana Fuentes señaló que la reestructuración simplemente estará funcionando para que durante cuatro años el gobierno actual pague solamente intereses blandos, pero estos aumentarán para las próximas administraciones.
Indicó que según precisiones de especialistas consultados, la deuda aumentaría unos 4 mil millones de pesos y esto estaría afectando al presupuesto de las administraciones que continuarán en el gobierno.
Source: Local