Durante el fin de semana, el candidato de Encuentro Social a diputado local por el XVI Distrito Electoral, Miguel Angel Rivas, realizó una caravana vehicular que salió el sábado por la tarde del Club de Leones hacia la zona centro de la ciudad, en la cual sus simpatizantes portaron banderas e hicieron sonar sus claxons de forma intermitente, llamando la atención de la gente.
Durante el recorrido, el candidato recibió muestras de afecto, acoplándose alguna gente a la caravana.
Ya en el centro, Miguel Rivas y su equipo de campaña caminó por la calle Libertad, donde obsequió dulces y palomitas a los niños y niñas que estaban acompañados por sus papás, a quienes el aspirante informó sobre algunas de sus propuestas, una relacionada a la consulta ciudadana y la indígena, para que sean los ciudadanos y principalmente los Tarahumaras, quienes decidan qué se hace y qué no se hace con el presupuesto público y con sus recursos naturales.
El candidato del PES habló a la gente sobre la propuesta del partido para que se aplique el desafuero a los legisladores que no cumplen con representar a los ciudadanos que con su voto los llevó al Congreso Federal y al Congreso del Estado. “La gente está harta de políticos transas. Por eso el desafuero”, expresó.
Se pronunció por impulsar la reestructuración del transporte público, sobre la base de realizar un estudio a fondo que resuelva este problema que afecta laboral y económicamente a miles de usuarios. Urge atender y resolver el deficiente servicio que hoy se presta en las rutas alimentadoras, dijo.
“Los camiones que hay para las rutas alimentadores son insuficientes y obsoletos. La gente se queja por los tiempos de traslado que incluso se han triplicado, haciendo llegar tarde a empleados y trabajadores, hecho que les afecta laboral y económicamente, explicó.
Finalmente dijo que como candidato va a escuchar primero demandas y necesidades de la gente, incluso recibir sus propuestas y luego, presentar iniciativas de ley o de reformas legislativas en el Congreso del Estado.