En seguimiento a las acciones del Programa de Reforestación en la zona del noroeste de nuestro Estado; personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología encabezada por la Arq. Nieves Aurora Maloof Arzola, realizaron visita de trabajo en el Ejido Ley 06 de Enero, Puerto Palomas de Villa, Ascensión y Janos.
En donde se entregaron 600 árboles de ornato de las especies de fresno, pino eldarica, moro macho y trueno a diversas instituciones para la rehabilitación y reforestación de áreas verdes.
Con estas acciones se busca rescatar el ambiente natural en lugares urbanizados para disminuir el impacto de la contaminación proveniente principalmente de vehículos, así mismo los árboles actúan reguladores térmicos como sitios para la recreación y la salud.
Estos trabajos se realizan en conjunto con autoridades municipales, a través de acciones de diseño de paisaje y plantación de árboles con la finalidad de crear espacios recreativos, y de convivencia en donde se promueve el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la sana recreación.