La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que la reforma electoral que se prepara desde el Poder Ejecutivo debe ser analizada para determinar si algunas de las figuras que se pretenden modificar y cuya origen provienen de la reforma de 1997 ya terminaron su naturaleza.
No obstante, consideró benéfico que se pretenda reducir el número de diputaciones y senadurías plurinominales, propuesta que destacó, ha sido impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace años y que aseguró, será respaldada por la población.
«Muchos vienen de la reforma de 1997, de la reforma electoral. Habrá que ver si ya esas figuras terminaron su naturaleza, pero bueno, creo que la población está en general a favor de disminuir los diputados plurinominales y yo quiero platicarte que el Partido Acción Nacional siempre estuvo a favor de reducir los diputados plurinominales, de tener las elecciones siempre cada año para disminuir costos, para disminuir este atraso de la ciudadanía al tener elecciones, elecciones, elecciones».
Source: Local