El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que la nueva reforma electoral impulsada por el régimen representa el último paso del manual populista: desmantelar los contrapesos democráticos para perpetuarse en el poder.
“Primero capturaron el presupuesto, luego destruyeron las instituciones, después militarizaron la vida pública. Hoy, van tras las reglas del juego democrático. Es la fase final del proyecto autoritario. Lo que sigue es lo peor”, declaró el legislador chihuahuense.
Francisco Sánchez denunció que la iniciativa presidencial no busca mejorar la democracia, sino destruirla desde sus cimientos: debilitar al Instituto Nacional Electoral, desaparecer a los órganos ciudadanos, centralizar las elecciones y abrir la puerta a fraudes institucionalizados.
“El régimen sabe que perderá en las urnas si se mantiene el árbitro electoral independiente. Por eso quieren cambiar las reglas a mitad del juego. Lo que no pueden ganar con votos, lo impondrán con trampas”, afirmó.
El legislador chihuahuense remarcó que el plan de los regímenes populistas es acabar con las elecciones libres para consolidar un poder absoluto, por lo que será el momento de defender la democracia y la República para que el país no caiga en la oscuridad del totalitarismo.
Source: Local