Refuerza SCT señalamiento horizontal con instalación de rayas logarítmicas

Noticias de Chihuahua.-

Como una forma de incrementar la seguridad en los tramos carreteros federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzó la instalación de vialetas y rayas logarítmicas en los principales tramos de la red carretera a cargo del Centro SCT Chihuahua.
Francisco Javier López Silva, Residente General de Conservación del Centro SCT Chihuahua, dio a conocer que estos dispositivos se agregan al señalamiento vial existente en los tramos.

“Las rayas logarítmicas combinadas con vialetas obligan al conductor a bajar la velocidad y con esto se asegura un completo control del automóvil en tramos donde existe alguna curva sinuosa”, explicó el residente.

Las vialetas y rayas logarítmicas forman parte del señalamiento horizontal existente en las carreteras y tienen por objeto producir una ilusión óptica y auditiva al conductor para que disminuya la velocidad y evitar accidentes. Se colocan en forma transversal al eje de la carretera en el sentido de circulación y son siempre de color blanco o amarillo reflejante.

En el estado de Chihuahua, la Residencia General de Conservación de Carreteras Federales comenzó un operativo para la instalación de estas vialetas en los siguientes tramos: carretera Parral-Jiménez, km 16+500 CPO.B, en el Entronque ramal Valle de Allende Km 23+900, Carretera Parral-Jiménez en el km 3+300, en el km 167+000 de la carretera Cuauhtémoc-Límite de Estados, además del km 152+000 de la carretera Chihuahua-El Sueco.

Francisco Javier López Silva informó que otros tramos en donde se prevé instalar estas vialetas es en el km 195 de la carretera Delicias-Chihuahua, en el km 31 de la carretera Chihuahua-El Sueco, además del tramo de la carretera Chihuahua-Aldama.