La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de las subsecretarías de Especialización y Profesionalización Policial y de Estado Mayor, impartieron el curso de Asistencia Táctica a Heridos en Combate a elementos de la Policía del Estado, con el propósito de que cada oficial cuente con las herramientas necesarias para reaccionar de manera inmediata y atender lesiones en escenarios críticos.
Durante los 12 días de capacitación intensiva, los elementos practicaron técnicas especializadas como el control de hemorragias, el empaquetamiento de heridas y los protocolos de atención en pleno combate para fortalecer sus capacidades no solo para enfrentar riesgos, sino también para salvaguardar la vida de sus compañeros y de la ciudadanía.
El curso fue impartido por diversos instructores; Suboficial Gustavo Gilberto Sánchez Aguilar y Gerardo Ortega, ambos de la Fuerza Especial SWAT, así como Manuel Sotelo Ortiz, instructor del Instituto Estatal de Seguridad Pública.
Cabe destacar que los instructores de la SWAT han tenido entrenamientos en Miami, lo que les ha permitido transmitir conocimientos de primer nivel en Chihuahua, Querétaro y otros estados del país.
Participaron un total de 20 elementos que pertenecen a distintas áreas operativas de la corporación: Subsecretaría de Despliegue, Subsecretaría de Movilidad, Policía de Proximidad, Grupo Especial de Detectives, Policía Rural y la Fuerza Especial SWAT.
Este tipo de capacitaciones reflejan la visión de la SSPE, de contar con policías cada vez más preparados y humanos, capaces de proteger y cuidar la vida aún en medio de situaciones extremas.
Source: Local