La crisis en el sector lechero del estado de Chihuahua continúa agravándose, por lo que el sector considera que a partir de agosto se dejará de comprar hasta 500 mil litros diarios de leche por la falta de presupuesto de Liconsa.
Heraclio Rodríguez, dirigente de la organización El Barzón, informó que para agosto se tiene programado que se deje de comprar el producto, debido a que el presupuesto de Liconsa estará terminándose antes en comparación a años pasados.
Destacó que no es posible que la comercialización total de la producción lechera esté basada solamente en Liconsa, indicando que ha quedado claro que esta dependencia es incapaz de atender este problema.
Aclaró que el programa de Liconsa no es lo que está mal, sino que la problemática se encuentra en el mal manejo que está poniendo en riesgo toda la producción de los lecheros de Chihuahua y se está dejando fuera de refrigerio a producción que se ha entregado a tiempo.
“El viernes pasado se entregó una pipa con 37 mil litros de leche, la cual no se recibió por Liconsa y terminó por echarse a perder”, declaró el barzonista, quien indicó que por esta pipa se perdieron, monetariamente, 222 mil pesos.