El regidor de la Comisión de Atención Ciudadana y Desarrollo Social Luis Fernando Yáñez Mata hizo un llamado a que autoridades del Municipio se apeguen a la cultura de la legalidad luego de denunciar ante la Comisión Federal de Electricidad el robo de luz del centro comunitario Madera 65 el cual está colgado de la línea general.
Ante las declaraciones que la subdirectora del DIF Zaira García hizo a medios locales de información en los que aseguró que todos los centros que están cerca de parques no cuentan con medidor y que están conectados de manera directa al cableado general toda vez que el DIF y Municipio pagan los consumos, Yáñez Mata comprobó que eso no es posible porque en su recorrido por las colonias, encontró que el centro comunitario de Villa Juárez está operando correctamente en contraste con el centro denunciado.
“En Villa Juárez este local cuenta con su medidor instalado en la parte exterior tal como lo establece la CFE y al entrevistarme con la encargada dijo que cubren el pago cada bimestre. Además encontramos que el centro opera correctamente porque está bien atendido, lo único es que hay solicitud de que se mantengan bajos costos para tomar las actividades” señaló el regidor.
Al visitar a funcionaria de la CFE para corroborar si es posible que los centros comunitarios operen de la forma en que explicó Zaira García, le informaron que no, debido a que todos los locales deben contar con su medidor y pagar el consumo de luz por lo que dijeron que aplicarán una multa al centro comunitario Madera 65, el cual puede ser de hasta por 30 mil pesos.
En ese caso Yáñez exhortó al Síndico Municipal para que investigue quién tendrá que pagar la multa que aplicará la CFE por el robo de luz, “pues a decir de la funcionaria del DIF, hay centros que están conectados directamente a la línea general, y precisamente Madera 65 es uno de ellos”.
El regidor panista hizo un llamado a las autoridades a que se apeguen a la cultura de la legalidad y que lejos de poner malos ejemplos, cumplan con las responsabilidades que tienen al contratar los servicios de electricidad.
La denuncia que hizo el regidor panista ante la CFE por el robo de luz del centro comunitario Madera 65 fue ante quien resulte responsable.