Este jueves en sesión de Cabildo, se dio a conocer que regidores del Partido Acción Nacional colocaron tarjetas en manifestación por defender la figura de familia entre hombre y mujer. En entrevista con el coordinador de la bancada albiazul, Carlos Rivas, compartió que esta manifestación y muchas que se han dado a conocer no significan que sean violentas contra personas del mismo sexo que desean casarse por el Civil.
“No estamos en contra de nada, estamos a favor de la familia”, fue la justificación de Rivas al también hacer notar desde Cabildo la inconformidad por estas uniones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha avalado.
El panista dejó en claro que a los regidores no les compete hacer discusiones de este tipo, tal y como se lleva a cabo en Congreso del Estado, pero sí hizo saber que en Chihuahua no sería correcto que hubieran bodas de personas del mismo género.
“No creo que sea violencia, el matrimonio aquí en el estado de Chihuahua se concibe entre hombre y mujer y creo que no se violenta nada si no se da así”, citó.