Los regidores del PAN esta mañana también manifestaron su inconformidad por la Reforma Electoral, a la cual recalcaron que esta es impuesta por el Partido Revolucionario Institucional.
Al igual que los legisladores panistas, hoy los regidores dicen no al: registro de partidos, reparto de diputados plurinominales, candado a candidatura independiente y la adición de tres diputados más para el Congreso local.
Fue en el punto número 20 de la orden del día donde se dio lectura al acuerdo para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 202 de la Constitución Política del Estado, en relación al oficio que mandó al Cabildo el Congreso del Estado con copia del decreto 917/2015 en el que se reformen, adicionen y deroguen diversas disposiciones de la constitución en materia electoral.
La regidora Rocío González Alonso (PAN), fue la que habló por su coordinador para destacar que ellos como fracción se adhieren a los legisladores panistas del Estado. “Quieren ganar legislando lo que no pueden ganar en la calle con los ciudadanos”, expresó la panista.
Luego de este comentario los representantes del PRI, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Jacobo Mesta -regidor independiente- dieron a conocer sus puntos de vista, donde al final, fueron 11 votos a favor y 8 en contra, éstos últimos por parte del PAN, MC y Mesta.
11 favor 8 en contra