El presidente de la asociación de Comerciantes del Centro (Concentro), Santiago de las Casas, señaló que debido al paro de labores del transporte público se han registrado pérdidas de entre el 30 y 40 por ciento por lo que urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
“Al centro acude mucha gente en medio transporte público y nos hemos visto sumamente afectados, pero independientemente de eso, vemos con tristeza como las autoridades no han podido poner una solución”, externó de las casas quien añadió que debido a la fañta de camiones en la ruta troncal y en las alimentadoras, no tan sólo los clientes, sino los mismos empleados no pueden llegar a los negocios y locales.
En este tenor, subrayó que el paro era un “evento anunciado” ante el cual el gobierno no supo o no quiso hacer nada y sólo ahora que se ve colapsada la ciudad intentan remediar las cosas sin mucho éxito ya que ni los choferes ni las autorodades han sabido poner de su parte para nejorar la situación, mientras que los más afectados son los usuarios y los comerciantes.
“¿Qué pasa con la autoridad que no ejerce su gobernabilidad nos trae al borde de colapso… qué están haciendo? Ni modo que digan que no sbían, el paro es un evento anunciado de tres o cuatro días antes… nadie pone orden… tenemos pérdidas del 30 al 40 por ciento y vamos a tener más”, concluyó.