Esta tarde en el Puente Internacional Paso del Norte, el Consulado de México en El Paso, Texas entregó a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Chihuahua, dependiente del DIF Estatal, a la niña de apenas 26 días de nacida que se encontraba desaparecida.
César Enrique Juárez, titular de la dependencia estatal, dijo que la menor encontrada en Roswell, Nuevo México, fue internada en una Granja Hogar de nuestra ciudad hasta que concluyan las indagatorias necesarias para entregarla a los familiares que corresponda.
Indicó que primero se iniciará con los exámenes psicológicos de la mamá de la menor y de los parientes cercanos, para ver quiénes son los más aptos para sus cuidados.
Hizo mención que el caso empezó cuando la Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Ámbar para localizar a la infanta con el nombre N. Dayren Valenzuela, para encontrarla en Roswell, Nuevo México con el nombre de Andrea Román Mora.
Por último, expuso que la Procuraduría a su cargo esperará los resultados de la indagatoria que realiza la Fiscalía del Estado Zona Norte antes de determinar si es procedente entregar a la menor a la madre o alguno de los familiares cercanos.