El síndico capitalino, Miguel Riggs, comentó que luego de que el ex síndico Héctor Barraza subsanara las observaciones contra la Asociación Civil de Centrópolis y demandara, ésta contrademandó al Municipio, lo cual la actual administración heredó la referida demanda, pero por fortuna, se llegó a un acuerdo de que el Municipio autorice de nuevo a la Asociación regresar.
Riggs Baeza, al respecto aseguró que se debe de llegar a un acuerdo formal y así dar la oportunidad de nuevo a la A.C para que regrese al Centro Histórico.
“La bronca se nos regresa a nosotros, Centrópolis dice, tú me demandaste, ahora págame gastos y costos. Total, tuvimos que llegar a un acuerdo en los juzgados y ya no salimos demandados”, explicó el síndico refiriendo que no pagaron nada porque el único acuerdo que se tuvo con la Asociación fue dar oportunidad a que regresen, invitados por el propio Ayuntamiento.
Cabe recordar que la administración municipal 2013 – 2016 encabezada por Javier Garfio Pacheco, se vio involucrada de una serie de hechos, acontecimientos, irregularidades y omisiones que dieron mucho de qué hablar durante sus tres años de gestión, como el caso de Centrópolis, exhibido por la auditoría de la Sindicatura, donde concluyó con una demanda en contra de la A.C, pues en este tema se desviaron recursos en la venta excesiva de cerveza. Ahora el síndico Riggs, dejó claro que ‘ya lo pasado, pasado’, dado a que ya hay un nuevo acuerdo.