Regreso de migrantes a Chihuahua traerá nuevos negocios, señala Canaco

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Alejandro Lazzarotto Rodríguez señaló que será necesario impulsar la creación de empresas ante un posible incremento de migrantes de Estados Unidos, mexicanos que vuelven a Chihuahua para volver a empezar ante las nuevas medidas del vecino país.

“Todo está muy dependiente de la parte de Estados Unidos, todo lo que es la economía yo el sábado se lo comenté a la gobernadora que estábamos viendo un flujo muy importante de migrantes que vienen de Estados Unidos, y que vienen cargados como para quedarse y le comentamos de poner un domo en la entrada del estado de bienvenida y también de negocio”, manifestó.

El tema de negocio es para los migrantes que tengan interés en quedarse en Chihuahua para emprender negocios, darles “piso” para fomentar el trabajo al tener ellos una manera de trabajo diferente y productivo al traer otra mentalidad comercial ejercida en el vecino país.

“No necesariamente son deportadas, simplemente es que son gente que antes de que la deporten, tomo la decisión de volver al país, gente que se fue y la idea es ayudarlos a convertir empresa y tener mucho mayor derrama económica”, comentó.

El líder del comercio formal, destacó que durante este fin de semana se presentó una gran afluencia de personas que pasaron por el tramo San Jerónimo-Santa Teresa, de no ser el caso de quedarse en Chihuahua y solo pasan, se darán la oportunidad de turismo.


Source: Local