Realizando oportunamente las labores de rehabilitación en un tramo de la red de drenaje que resultó dañado por las fuertes lluvias ocurridas en la ciudad, cuadrillas de diferentes áreas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) emprendieron labores para la reparación de hasta 50 metros de tubería de drenaje, asimismo procedieron a drenar los excedentes de agua que provocaron las lluvias, retirar escombro, entre otras acciones, que tuvieron lugar en las inmediaciones de las calles 43 y 20 de Noviembre, en la colonia Independencia.
Los daños en la red fueron parte de los estragos que causaron las intensas precipitaciones pluviales ocurridas en la ciudad de Chihuahua el pasado sábado 4 y martes 7 de Julio. De tal suerte que hubo la necesidad de remplazar el tramo de tubería de 8 pulgadas de diámetro de concreto, por una línea nueva de PVC.
Para la realización de estas obras la JMAS echo mano de su maquinaria pesada entre dompes, camiones de carga, un camión tipo “Vactor” y una retroexcavadora con martillo neumático, esto a fin de agilizar los trabajos y evitar afectaciones.
Los empleados de la JMAS brindaron información a los vecinos sobre las acciones que se llevaron a cabo en la colonia, a fin de que tuvieran la tranquilidad de saber que los daños que propiciaron las fuertes lluvias, se estaban atendiendo de forma oportuna.
Aunado a lo anterior el área técnica realizó una inspección en el lugar para descartar la presencia de fugas en la red general de agua potable. El organismo descentralizado operador de agua en la ciudad pidió la comprensión de la ciudadanía ante las obras que se llevan a cabo en la colonia, sin embargo enfatizó que son necesarias para garantizar el buen estado del las redes.