El secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, reiteró que permanecerá en su cargo, luego de que algunas organizaciones ambientalistas y de salud, exigieran su salida por su relación con la producción de alimentos transgénicos.
En días pasados, Greenpeace y la Fundación por la Salud Física y Mental Mexicana (Funsamex), solicitaron al gobernador Javier Corral Jurado, la destitución de Chávez Villagrán, quien presidía la Asociación Alianza Pro Transgénicos en Cuauhtémoc.
No obstante, el mandatario estatal descartó la remoción del ahora secretario, toda vez que éste dejó su cargo al frente de esta organización dos semanas antes de que se oficializara su nombramiento.
Aunado a esto, el secretario subrayó que los temas de las semillas transgénicas y alimentos modificados genéticamente no forman parte de la agenda de la administración estatal, y que, por el contrario ya se han acercado a varias organizaciones para probar diversas semillas para diversificar la producción agrícola en la entidad.
“Éste es un gobierno incluyente en que se privilegian los puntos de acuerdo… yo fui invitado para sumar esfuerzos, no para restar ni para descalificar a quienes opinan diferente”.