El líder de los choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la zona norte, Jorge Meraz “El rojo” reiteró que el desabasto de diésel para las unidades del transporte público continúa este domingo, por lo que sólo algunas unidades salieron desde la terminal sur y otras de la norte.
Meraz subrayó que a los camiones se les carga menos de la mitad del combustible necesario para su funcionamiento ya que cada uno requiere entre 150 y 160 litros y actualmente solo se les suministran 50, lo cual es insuficiente para prestar el servicio a los usuarios.
Por otra parte, El rojo puntualizó que el paro de labores que se ha presentado y que pudiera presentarse no se debe a una decisión de los guiadores, sino a que es imposible mover la unidades con tan poca cantidad de diésel.
Cabe señalar que los mismos operadores han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de solvencia económica en el transporte público, tan solo ayer bloquearon las calles del centro de la ciudad como protesta para exigir se les pague el sueldo retenido y la carestía de diésel que les impide hacer su trabajo.