El delegado del CEN del PRI, José Luis Flores Méndez, informó que en el supuesto de que Karina Velázquez, presidenta de la dirigencia estatal del partido tricolor, renuncie a su cargo, deberá de hacerlo durante el trascurso del día para respetar los tiempos marcados por dicho instituto político.
“Fueron nombrados ayer Secretario de Organizaciones Guillermo Dowell y de Elecciones Patricia Hernández, en el supuesto de que se confirme la solicitud para participar por un distrito la presidenta, ella obviamente por requisito tendrá que separarse del cargo… en ese momento el estatuto de nosotros prevé la prelación”, dijo en entrevista.
Por lo anterior, especificó, se encuentran esperando unas cuantas horas para que esos supuestos se lleven a cabo o permanezcan como están. De ser así, Dowell y Hernández se estarían estrenando en los cargos de presidente y secretaria general a partir de mañana con el registro de aspirantes a candidatos a diputados.
“Todos los que llegamos a un puesto lo primero que preparamos es la separación, por que algún día va a llegar (…) seguramente ya la tiene preparada pero el relevo se da cuando los tiempos se den también”, agregó.
“Cuando ustedes vean que se registra, en ese momento significa que la renuncia se dado y en ese momento el relevo ha llegado”, explicó.