Renuncié para no dañar más a la Facultad: Díaz Romero

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

Roberto Díaz Romero, ex director de la Facultad de Derecho, señaló que el motivo de su renuncia derivó de la ruptura que se generó con la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la cual ya comenzaba a afectar a la unidad académica que dirigió desde el 20 de marzo de 2018.

“Es evidente para todos que la comunicación entre la rectoría y la Facultad de Derecho está totalmente rota. No quiero que esta fractura dañe más a mi Facultad… todos los esfuerzos de esta administración han sido siempre encaminados a generar una institución pujante, que a través de un proceso plural y democrático se transforme e incluso se reinvente a sí misma, lamentablemente las condiciones imperantes lo hacen imposible”.

Díaz Romero dijo que durante el tiempo que estuvo en el cargo, actuó conforme al deber y poniendo por delante los intereses de la Facultad de Derecho para lograr la excelencia académica, dejando de lado cualquier criterio o motivación política.

“Por ello dejamos de lado por completo el criterio político como instrumento de administración de nuestra Facultad, a sabiendas de todos los inconvenientes y dificultades prácticas que ello traería consigo… En conciencia, como Director, hice todo lo que estuvo en mis manos, puse todas mis capacidades al límite, para hacer de la Facultad una mejor institución… me voy con la convicción de haber puesto lo mejor de mí en el ejercicio de tan honroso cargo”.

Añadió que incluso su postura en contra de algunos aspectos de la implementación del Nuevo Modelo Educativo que propone la Rectoría, fue siempre expresada con el ánimo de construir y hacer más grande a nuestra institución.

“Como universitario deseo lo mejor para mi Alma Mater, la quiero ver brillando cada vez más, floreciendo, despertando conciencias, formando hombres y mujeres con la grandeza espiritual que nuestro país reclama…
Agradezco con el alma el respaldo de todos ustedes, mis profesores, y de mi base estudiantil, tengan la seguridad de que en todo momento puse sus legítimos intereses por encima de cualquier otra cosa. Nunca hubo otro motor en las acciones emprendidas por nuestra administración que el fortalecer el nivel académico de la Facultad de Derecho.”

Agradeció también a su equipo de trabajo, a los secretarios Cony Herrera, Óscar Vázquez, Hugo Molina, Gonzalo Galaviz, Enrique Villalobos, Luis González, por su compromiso con la Facultad, así como al personal administrativo, a los docentes y a los estudiantes.


Source: Local