Ante el anuncio que hizo Dagoberto Rojas Quezada, consultor de la Organización Internacional del Trabajo, sobre replicar el modelo chihuahuense con salas de juicios orales laborales en todo el continente, el gobernador César Duarte Jáquez expresó: “Para nosotros es un privilegio, sin duda el esfuerzo ha sido enorme y la justicia es la que está acreditando a Chihuahua”.
El mandatario estatal resaltó: “El 80 por ciento de los juicios laborales se resuelven en la primera audiencia, ningún juicio rebasa más de cinco semanas, es lo que garantiza las adecuadas definiciones de los laudos, que le garantizan tanto sus derechos al trabajador como su patrimonio a los empresarios”.
Cabe señalar que Dagoberto Rojas estuvo en Chihuahua, entre otras actividades, para impartir el curso “Trabajo Seguro”, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.
Rojas Quezada se mostró motivado para impulsar esquemas similares al que ha implementado Chihuahua, que ha redundado en una mejor justicia laboral, con más agilidad y confianza para las partes involucradas en los conflictos de esta índole.