Orlando Barraza, subsecretario de Turismo dio a conocer que en esta primera semana de vacaciones se han reportando 225 mil turistas por noche en el estado, siendo la sierra Tarahumara la prioridad para los visitantes.
«Tenemos 225 mil turistas noche, alrededor de 450 mil visitantes incursioncitas que son personas que van y no se quedan, no pasan la noche, esta es la época del año en que mas se dan estas acciones», comentó.
El municipio de Bocoyna presenta gran afluencia turística, pues en algunos hoteles presentan un 100%, 90% y 80% en ocupación hotelera, esto es mayor a comparación del año pasado.
«Chihuahua ha mantenido un crecimiento estable, si bien no hemos tenido caídas abruptas en comparación a la republica mexicana no hemos tenido graves caídas», comentó.
Para finalizar destacó que hay que distinguir en que rubro en el que Chihuahua está creciendo, pues en 2023 se dio un incremento en turismo después de la pandemia, ya que la gente buscaba distraerse en destinos de naturaleza que hizo un crecimiento exponencial del 3% al 7% en turismo de negocios, migratorio y médico, el turismo de placer continua en crecimiento para conocer Chihuahua y sus pueblos mágicos por lo cual se espera cerrar el 2025 con buenos indicadores.
Source: Local