Reportan caída de aguanieve al sur de la ciudad

Noticias de Chihuahua.-

La tarde de este miércoles se reportó la caída de agua nieve en el sur de Chihuahua capital, anticipando la posibilidad de nevadas o aguanieve en toda la ciudad. Este fenómeno forma parte de las afectaciones provocadas por una intensa tormenta invernal que ha generado nevadas en al menos 17 municipios del estado y el cierre de cuatro tramos carreteros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, hasta las 14:30 horas, se han habilitado refugios temporales donde se ha atendido a 34 personas en diferentes puntos de la entidad.

Entre los municipios con nevadas se encuentran:
• Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Buenaventura, Guerrero, Carichí, Cuauhtémoc, Dr. Belisario Domínguez, Gómez Farías, Namiquipa, Ignacio Zaragoza, Madera, Bachíniva, Bocoyna, Matachí y Cusihuiriachi.

En localidades como Maguarichi, Guadalupe y Calvo, San Francisco de Borja y Guachochi, se han registrado lluvias, mientras que en Bocoyna, Majalca, Bachíniva y Chihuahua se presenta aguanieve.

En Chihuahua capital, el refugio sur, ubicado en la colonia Mármol, alberga a 12 personas, mientras que en el CEDEFAM El Porvenir se atienden a siete personas, cinco hombres y dos mujeres. En Guachochi, se han recibido a 15 personas.

La CEPC informó que los siguientes tramos carreteros están cerrados:
• Janos-Agua Prieta.
• Janos-Ascensión (parcial).
• Ignacio Zaragoza-Buenaventura (Las Emes).
• Gómez Farías-Soto Máynez (Cuesta del Toro).
• Nuevo Casas Grandes-Janos.

Se pide extrema precaución en el tramo Chihuahua-El Largo Maderal, que permanece abierto pero con condiciones adversas por la nieve.

Se espera que el fenómeno invernal continúe durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, con nevadas en diversos municipios como Ahumada, Juárez, Delicias, Parral, y Manuel Benavides, entre otros.

Las temperaturas mínimas para la región serrana podrían descender hasta -7°C, mientras que en Chihuahua capital se esperan mínimas de -2°C.

Para el sábado 11 de enero, se pronostica un marcado descenso de temperatura en la región serrana, con mínimas de hasta -15°C en San Juanito.

Las autoridades hacen un llamado a la población a:
• Evitar desplazamientos innecesarios.
• Abrigarse adecuadamente.
• Conducir con precaución en tramos carreteros afectados.
• Acudir a los refugios temporales en caso de ser necesario.

Para más información y apoyo, se puede contactar a la CEPC o a los números de emergencia locales.


Source: Local