Reprueba GPPAN cancelación de Olimpiada Nacional y piden comparecencia

Noticias de Chihuahua.-

Ante la súbita cancelación de Chihuahua como subsede de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016, el Grupo Parlamentario del PAN exigió que el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez, comparezca y explique las razones, al tiempo que se solicitó todo el apoyo para la comitiva de atletas chihuahuenses que viajarán a la competencia.

Daniela Álvarez Hernández, diputada local del PAN, presentó este día un posicionamiento donde además de reprobar categóricamente la cancelación del evento, se pidió la comparecencia del funcionario y se pide información detallada a la Comisión Nacional del Deporte en este caso.

De acuerdo a la notificación oficial del secretario de Educación, Cultura y Deporte, la cancelación de la Olimpiada Nacional en Chihuahua, donde se competiría en 18 disciplinas, se dio debido a “cambios en la aplicación de políticas públicas y la reciente implementación de programas de austeridad tanto en la federación como en nuestra entidad federativa”.

“Ante esta injustificada e incalificable decisión del Gobernador, pues todos sabemos que el secretario es un mero instrumento, cabe preguntarse lo siguiente: ¿A cuáles cambios se refiere en la aplicación de políticas públicas? ¿Cuáles programas recientes de austeridad en el Estado?, estas dudas se plantean, en atención a que en Chihuahua, no conocemos la implementación de políticas públicas en ningún rubro, y mucho menos en el área del deporte; además, -¿no se suponía, según el Gobernador, que su gobierno aplica la austeridad desde el inicio de su mandato-?”, cuestionó Daniela.

La legisladora panista lamentó la cancelación, que dijo, “si el problema fue económico, es cierto, las finanzas del Estado están saqueadas por una pésima administración, como la exorbitante deuda pública generada por este Gobierno, sin embargo, el verdadero problema fue la falta de voluntad, para eliminar o limitar los dispendios de los recursos, pues bastaba una reorientación del gasto”.

“Nos queda claro que a este gobierno le interesa más estar preparado económicamente para el presente proceso electoral del Estado, que apoyar a la niñez y juventud en el ámbito deportivo”, concluyó.